Mi orden

Cerrar

QUÉS LA PLATA DE LEY 925

QUÉS LA PLATA DE LEY 925
Publicado:

La plata es un metal que se encuentra en la naturaleza, es bastante maleable, blando y brillante una vez pulido.  Es un metal que permite la aleación (combinarse con otros metales), lo que la facilita para trabajarla y crear con ella objetos y joyas. 

Para poder usar la plata artesanalmente es necesario combinarla (aleación) con otros metales. No es posible que encuentres joyas de plata pura, es decir, de plata 100%.

La aleación que más se usa en joyas de plata es el cobre, ya que éste ofrece dureza y resistencia a la pieza.

 

PLATA DE LEY 925

Esta nomenclatura hace referencia a la cantidad de plata que tiene una pieza, en nuestro caso las joyas. Es decir, un anillo de plata de ley está compuesto de 92,5% de plata y un 7,5% de cobre y/o otros metales. A esta aleación de plata, con esos porcentajes, se les llama Plata de ley, Plata 925, Plata de ley 925, Plata Esterlina 925 o en inglés Sterling Silver.

 

Cómo reconocer la Plata de ley

Hay varias formas de saber si una joya es realmente de plata de ley, los siguientes métodos son los más sencillos para tener en cuenta y te ayudarán a identificar rápidamente la calidad de la joya.

  • La marca 925: Las auténticas joyas de plata de ley tienen una marca tallada que dice 925. Según el tamaño de las joyas puede ser más fácil o difícil de encontrar, pero si te fijas bien verás la referencia.
  • El olor: Las joyas de plata 925 no deben oler, si tiene un aroma fuerte o cobrizo es que la cantidad de plata no es el 92.5%.
  • Un imán: La plata no se pega a un imán.
Anillo de Plata de ley 925

    Baños para la Plata 

    Las joyas de plata de ley pueden tener baños para ayudar a que sean más brillantes y que protejan el color. Uno de los más usados es el baño de Rodio, que ayuda a proteger la plata del uso del día a día, le da más vida y brillo a las joyas.

     Si lo que se quiere es cambiar el color de la plata a dorado para que luzca como oro, se hacen baños y chapados de oro de 18k. Si quieres saber más sobre este proceso te invitamos a leer : ¿Qué es chapado y/ o baños de oro?

     

    Joya de otros metales bañados en Plata 

    Las joyas bañadas en Plata, son joyas elaboradas en otros metales, como el cobre o latón, que se cubren de finísimas capas de Plata. Estas joyas no llevan marca y requieren de mayor cuidado para no perder el color platino en las piezas.

     

    Collar de Plata 925

    Las joyas de plata siempre es moda, lucen muy bien y combinan perfectamente con todo tipo de look. Cada vez hay más oferta de joyas en el mercado, pero ahora ya puedes elegir bien, comprar marcas de confianza y lucir joyas auténticas y exclusivas de Plata de de ley.

    Conoce nuestros diseños de Plata de ley

     VER PULSERA DE PLATA DE LEY
     VER COLLARES DE PLATA DE LEY
     VER ANILLO DE PLATA DE LEY
     VER PENDIENTES DE PLATA DE LEY

     

    CUPÓN DEL -15% EN JOYAS DE PLATA DE LEY

    STBSILVER15

     

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Todos los comentarios del blog se verifican antes de la publicación